Últimas noticias

Actualidad
KIMERVISIÓN visita la central y fábrica de RODENSTOCK

KIMERVISIÓN visita la central y fábrica de RODENSTOCK

El pasado 22 de marzo tuvimos el placer de visitar la mayor fábrica de lentes europea perteneciente a RODENSTOCK, situada en Klatovy, República Checa.

Unas impresionantes instalaciones en las que cada año se fabrican más de ocho millones de lentes, todas ellas con parámetros de personalización. Pudimos conocer gracias a una excelente visita guiada por parte del personal de RODENSTOCK, la exclusiva tecnología desarrollada por el fabricante alemán para la producción de sus lentes. Nos llamó especialmente la atención los exhaustivos y rigorosos controles de calidad en cada una de las fases de producción, tratamientos, coloración, etc. Modernas instalaciones y equipamiento desde las que diariamente se envían las lentes Rodenstock a muchos países europeos.

Al día siguiente visitamos la sede central de Rodenstock situada en un precioso edificio en Munich. Nos presentaron el Concept Shop, un concepto de óptica equipado con instrumentos de la propia marca, diseño tecnológico, vanguardista e innovador.

Conocimos en detalle y de manera muy exclusiva, el Departamento y parte del Equipo de profesionales de Investigación y Desarrollo. Materiales, geometrías, tratamientos... todo está estudiado al milímetro en Rodenstock, donde una novedad puede tardar en desarrollarse entre 1 y 3 años, pasando por más de 65 pruebas de calidad diferentes en diversos países antes de llegar al mercado.

Desde KIMERvisión agradecemos la hospitalidad recibida a Mauro Pellegrini, Responsable de Rodenstock España y Rosa Acilu, Area Sales Manager Western Europe en la central de Rodenstock Alemania.

Galería de imágenes