Últimas noticias

Actualidad
Cómo cuidar los párpados con Dermatitis Atópica

Cómo cuidar los párpados con Dermatitis Atópica

La piel atópica es una enfermedad de la piel crónica que suele iniciarse en la infancia y que puede desaparecer en la pubertad o persistir, o reaparecer en la edad adulta.

Su aparición puede deberse a múltiples factores, como la predisposición genética, factores ambientales, inmunes o la alteración de la integridad de la barrera cutánea.

Se caracteriza principalmente por picor y sequedad de la piel, aunque en casos más graves pueden aparecer placas secas, descamación y otras complicaciones.

Aparece principalmente en áreas del cuerpo donde la piel es más delicada y sensible, como en zonas de flexión, dorso de manos y pies, cuello, rostro y párpados.

La dermatitis atópica es más frecuente en niños, pero también se da en adultos y tiene un gran impacto en la calidad de vida. Por ello, tras el diagnóstico dermatológico de la dermatitis atópica, es tan importante el correcto cuidado de la piel con productos adecuados.

Cuando la dermatitis atópica afecta a los ojos, suele hacerlo a ambos a la vez con enrojecimiento y descamación. Puede complicarse con otras enfermedades del ojo y su contorno como blefaritis (inflamaciones crónicas de los párpados) y conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva) y aumenta el riesgo de infecciones secundarias. Un correcto cuidado de la piel atópica requiere emolientes acompañados de hábitos de higiene específicos, pero siempre evitando detergentes, jabones y otros irritantes.

Belcils Espuma Limpiadora es la espuma indicada para la higiene diaria de la piel sensible de los párpados. Gracias a su fórmula testada, es capaz de mejorar los síntomas del enrojecimiento, picor, descamación e irritación de los párpados. Una limpieza suave pero efectiva es fundamental para mantener la salud de la piel de los párpados como primer paso en tu rutina diaria.

Esta rutina debe ir acompañada de productos emolientes, evitando irritantes y perfume. Por ello, Belcils pone a tu disposición una gama completa de productos de alta tolerancia, hipoalergénicos y que han sido testados dermatológica y oftalmológicamente. Confía en la fórmula Belcils el cuidado de tus ojos sensibles.