Últimas noticias

Actualidad
¿Cómo afecta la contaminación ambiental a nuestros ojos?

¿Cómo afecta la contaminación ambiental a nuestros ojos?

La salud de nuestros ojos y el aspecto saludable de la piel del contorno no solo depende de la genética. De hecho, las agresiones externas afectan en mayor medida. Entre ellas, debemos destacar la contaminación ambiental, especialmente en grandes ciudades.

La piel del contorno de los ojos está expuesta de una forma directa a la contaminación ambiental.

El ojo y su contorno sufre las consecuencias de la polución ambiental, no solo causando o empeorando patologías oculares, sino también, afectando a la estética. La contaminación produce una gran cantidad de radicales libres, elementos químicos que dañan las membranas de las células, afectando a la salud de la piel y acelerando el envejecimiento. La piel puede defendernos del ataque de los radicales libres, pero, en un ambiente contaminado, el sistema de autodefensa queda totalmente superado.

Esto afecta directamente a la salud de la piel del contorno de ojos, con deshidratación, pérdida de elasticidad y menor aporte de nutrientes y oxígeno. Este conjunto de fenómenos desemboca en el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Pero si además tenemos los ojos sensibles, podremos sufrir complicaciones en enfermedades subyacentes de piel y ojos, así como irritaciones y malestar ocular.

Podemos prevenir estos daños y paliar los ya causados con un cuidado exhaustivo de los ojos y su contorno. Obviamente, evitar la exposición a la contaminación será la mejor medida. Pero esto no siempre es posible, sobre todo, en grandes ciudades.

Por ello, cada noche, el primer paso es retirar de la piel y pestañas todas las partículas que han quedado retenidas. Belcils Espuma Limpiadora es una espuma suave que retira eficazmente las impurezas de los párpados y pestañas. Sus activos calmantes y reparadores proporcionarán un efecto limpieza y bienestar inmediato mientras realizas el masaje, dejando la piel libre de sustancias nocivas para la salud de tus párpados.

Una vez la piel esté libre de impurezas, Belcils Crema Reparadora es tu aliado para prevenir los efectos de los radicales libres y la contaminación en la piel. El extracto de mimosa combate la formación de radicales libres y proporciona protección antioxidante frente a agresiones externas. La acción del extracto de mimosa se potencia por la acción antiinflamatoria y antioxidante del extracto de la raíz de regaliz, conocido por su capacidad para captar radicales libres. Este potente escudo antioxidante se verá beneficiado por una piel hidratada y elástica gracias al ácido hialurónico.

Una rutina para combatir el daño de la contaminación en tus ojos sensibles gracias a la fórmula Belcils, la marca experta en el cuidado y belleza de ojos sensibles.